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¿Qué comer cuando se tiene la vejiga hiperactiva

Imagínese un plato rebosante de pasta con salsa marinara y una copa de vino, seguido por una rebanada de pastel de chocolate y una taza de café. Para muchas personas, eso sería una gran noche en su restaurante italiano favorito. Pero si usted tiene la vejiga hiperactiva (OAB), podría ser el preludio de muchas visitas al baño apresuradas.

Varios alimentos-tales comunes como el tomate, el vino, el chocolate y el café puede agravar la OAB-. Además, comer en exceso en los alimentos altos en calorías puede llevar a un aumento de peso, lo cual puede empeorar los síntomas de vejiga hiperactiva también.

Afortunadamente, con un poco de planificación, usted puede tratar su gourmet interior. Sólo tiene que mantener a la OAB en cuenta al decidir qué comer y qué omitir. Las siguientes pautas pueden ayudar.

Controle su peso

Ya sea que esté salir a cenar o comer en, escoger alimentos saludables y ayudar a mantener su peso bajo control. La clave está en elegir los alimentos que incluyen gran cantidad de la nutrición en un número relativamente pequeño de las calorías. Estos alimentos incluyen verduras, frutas, granos enteros, pescado, carnes magras y de aves de corral y la leche sin grasa o bajos en grasa y productos lácteos.

Si usted tiene sobrepeso, bajar de peso puede disminuir los síntomas de vejiga hiperactiva. Un estudio reciente incluyó a 338 mujeres con sobrepeso y con problemas de control de la vejiga, como vejiga hiperactiva. Las mujeres fueron asignadas al azar a un programa de pérdida de peso más intensa o de un grupo de control. Después de seis meses, los del grupo de la pérdida de peso había perdido un promedio de 8 por ciento de su peso corporal, en comparación con el 2 por ciento para el grupo control. El grupo de la pérdida de peso también tuvieron una mayor disminución en su frecuencia de los accidentes urinarios.

Seleccione sus alimentos

Ciertos alimentos y bebidas tienen un efecto más directo en la OAB. Viendo lo que hay en el menú de ayuda a mantener los síntomas bajo control.

Evite los alborotadores. Algunos alimentos y bebidas pueden irritar la vejiga, lo que contribuye a la pérdida de orina. La sensibilidad varía de persona a persona, pero estos son los culpables más comunes:

  • Las bebidas alcohólicas

  • Las bebidas carbonatadas

  • Las bebidas con cafeína

  • Las bebidas endulzadas artificialmente

  • Café (incluso descafeinado)

  • Los tomates y productos derivados del tomate

  • Frutas y jugos cítricos

  • Alimentos muy condimentados

  • Jarabe de maíz

  • Miel

  • Chocolate

Gestión de la ingesta de líquidos

Tomar demasiado líquido te hace orinar más a menudo. Por otro lado, beber demasiado poco conduce a muy concentrada, de color amarillo oscuro, fuerte olor a orina. Tal concentración de la orina irrita la vejiga, y también promueve el crecimiento de bacterias. Trate de mantener un saludable balance de cerca de seis vasos al día. El agua es la opción ideal. Arándano, uva, cereza, y los jugos de manzana son también suave sobre la vejiga.

Enfoque en la fibra

El estreñimiento puede empeorar los síntomas de vejiga hiperactiva. La fibra que se encuentra en muchas frutas, verduras y granos integrales ayuda a prevenir este problema. Para minimizar los gases y la hinchazón, añadir fibra a su dieta un poco a la vez. Hable con su médico si el estreñimiento continúa.

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